Sobre nosotros

En 2018, Pangea.org lanza el sitio web “Ordenadores y Mes”, una iniciativa de economía social, colaborativa y circular que permite alargar al máximo el tiempo de vida útil de los dispositivos electrónicos. Los participantes de “Ordenadores y Más” son entidades de la economía social y solidaria que reacondicionan y canalizan dispositivos electrónicos como ordenadores, impresoras, portátiles o teléfonos móviles, con efectos muy positivos: se crean puestos de trabajo en la economía social, se lucha contra el cambio climático y se combate la brecha digital, ya que se dota de tecnología a entidades, fundaciones, escuelas, y familias.ies.

Sobre Pangea

Pangea.org es el proveedor de servicios de Internet para entidades de la Asociación Pangea – Coordinadora Comunicación Para la Cooperación. Tanto la entidad como el proyecto “Pangea” fueron creadas en 1993. Su objetivo era hacer llegar Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a asociaciones, ONG, personas y colectivos sin ánimo de lucro que trabajan por cambio, la justicia social, la educación, la paz, el medio ambiente, el desarrollo y la cooperación, entre otros.

La Asociación Pangea no es de ninguna manera un vendedor o revendedor de los productos ofrecidos en el Sitio Web “Ordenadores y Mes”. Los productos son cedidos gratuitamente a los receptores mediante un contrato de préstamo durante un tiempo indefinido, aunque estos receptores y que favorecen los costes que supone la reutilización. Pangea establece que estos gastos ordinarias se destinan a sufragar los costes del servicio de reacondicionado, realizados por los Reacondicionadores, y que incluyen: el transporte, el almacenamiento, el inventariado, la gestión de las cesiones y de la cadena de custodia; la gestión de los pedidos de servicios; las mejoras necesarias en prestaciones y estética para facilitar la reutilización; el borrado de datos en cumplimiento de la ley de protección de datos; el diagnóstico y certificación del estado de funcionamiento; el seguimiento del impacto generado; la trazabilidad durante su uso hasta su reciclaje final, y los mecanismos necesarios para el retorno o de entrega a puntos de reciclaje de las autoridades competentes.